Como documento acreditativo de la Certificación de Eficiencia Energética de un inmueble, el  CEE es exigido en los contratos de compra-venta o arrendamiento desde del 1 de junio de 2013.

El certificado de eficiencia energética tiene una VALIDEZ DE 10 AÑOS desde que es firmado por el/los técnico/s competentes.






Técnicos competentes realizarán un croquis con las medidas de las estancias, verificarán los materiales que componen la envolvente del inmueble (muros, ventanas, cubierta...) y el tipo de instalaciones. La duración de la visita dependerá de la complejidad de la edificación.
Con los datos se elabora un plano conteniendo planta, alzados y sección constructiva de la vivienda/local, que se aportará con la documentación del Certificado de Eficiencia Energética.



Realizado mediante programas informáticos que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Industría, Energía y Turismo y del Ministerio de Fomento.

PLAZOS
PSP ARQUITECTURA se compromete a la realización del certificado y de su registro en un plazo inferior a una semana desde la toma de los datos necesarios del inmueble.

El certificado se acompaña de un documento de recomendaciones técnicamente viables para la mejora de los niveles óptimos de eficiencia, con un presupuesto y una estimación de los plazos de recuperación de la inversión o de la rentabilidad durante su ciclo útil de vida.



DOCUMENTACIÓN
Al cliente se le hace entrega de una carpeta conteniendo copia en papel de toda la documentación correspondiente al procedimiento IN413D de Inscripción del certificado de edificios existentes en el registro de certificados de eficiencia energética de edificios de la Xunta de Galicia.

La prestación del servicio incluye el abono al INEGA de las correspondientes tasas en materia de certificación energética de edificios según el tipo de edificio.



OTRAS CONSIDERACIONES
Si el edificio ya dispone del CEE como edificio nuevo según el RD/2007, no es necesario realizar un nuevo certificado. Consúltenos también sobre aquellos edificios en los que no sea obligatorio el CEE y la posibilidad de subscribir un certificado de no obligatoriedad para su incorporación en el documento de venta o alquiler.

PSP ARQUITECTURA realiza el registro telemático del CEE en el INEGA facilitando los trámites al cliente.