PSP ARQUITECTURA ofrece un servicio especializado de reforma energética de inmuebles, especialmente indicado para viviendas unifamiliares, bloques de viviendas y negocios de hostelería de más de 20 años de antigüedad que requieran un cambio de instalaciones y de intervenciones para la mejora de la eficiencia energética.





Visita e inspección del inmueble
Auditoría energética: análisis integral de todos los factores, técnicos y económicos, que afectan directa o indirectamente al consumo energético del edificio, diagnosticando el estado del edificio desde el punto de vista de la eficiencia energética.



- Elaboración de un informe con la evaluación de los ámbitos de intervención y propuesta de actuaciones, con un presupuesto estimativo.
- Programa de intervención: para la aplicación de las medidas a lo largo de toda la vida útil del edificio. Esto permitirá una menor inversión inicial y que, con el ahorro de las soluciones amortizables más rápidamente, se sufraguen las intervenciones más caras.



- Proyecto de reforma con presupuesto detallado.
- Diseño del plan de mantenimiento.
- Tramitación de licencias y subvenciones y seguimiento para la obtención de los permisos administrativos.



- Contacto con empresas de servicios energéticos e instaladores.
- Seguimiento de la obra para la supervisión y corrección de los trabajos realizados.
- Control de los presupuestos.
- Inspección de la instalación acabada y emisión del certificado final.



Una vez acabadas las obras de reforma energética, se pone en marcha el plan de mantenimiento con la finalidad de que el inmueble reformado y sus instalaciones se conserven en buenas condiciones durante más tiempo e incremente su valor.